
31 Ago Hazlo!
No puedo dejar de dibujar. Raro es el día que no lo hago. Mi mente me lo pide. Cualquier excusa es buena: edificios, paisajes, momentos o personas. Quizás, las últimas sean las más difíciles. Ponerte delante de alguien -más si es conocido-, mirarle fijamente y empezar a dibujarle tiene su aquel.
Generalmente, lo primero que suelo escucharles es la envidia -de la sana- que tienen, ya que según ellos, no saben dibujar. A lo que les contesto…
A dibujar se aprende dibujando. Y a dibujar personas, se aprende dejando el chubasquero de la «vergüenza» y el jersey de la «pereza» en la silla de al lado… y sentándote delante de ellas. Lo importante es empezar. Si no empiezas a dibujar no dibujarás. De esto va este post: de que empieces eso que llevas tanto tiempo «rumiando» y dejes de excusarte.
Seth Godin en su libro Hazlo!, señala que los inputs necesarios para conseguir que algo se haga realidad, son -entre otros- que exista una idea o intención, que haya persona/s que lo lleven a la práctica y que exista un lugar donde desarrollarlo y organizarlo. Sin embargo, aunque todas ellas son importantes, no son suficientes. Si no existe una actitud que diga «adelante», lo demás no servirá de nada. Tiene que existir esa actitud que insista, que cree, que pruebe, que haga que te sientes delante de una persona y la dibujes… Porque si no, todo quedará en nada. Esa actitud depende de ti, y en mi caso de mi.
Elígete a ti mismo. No esperes a que alguien te elija ni que te lleven nada a casa: puede que nuestro jefe no se acuerde de nosotros para un ascenso o que seamos invisibles a los posible clientes. Sé tú mismo tu promotor. Si no decides tú, otros lo harán por ti. Inicia cosas. La iniciativa escasea y por eso es valiosa. Cuantas más cosas empieces mejor te saldrán. Continúa empezando hasta que acabes. Hoy en día no empezar es muchísimo peor que equivocarse. Septiembre empieza. Hagámoslo!, cojamos un lápiz y no volvamos a decir aquello de… «es que no sé». El futuro es de los que aprenden, no de los que saben. Empieza ya.
«El propósito del trabajo de construir el futuro no está en decidir lo que se debe hacer mañana, sino en decidir lo que se tiene que hacer hoy para tener mañana»
Peter Drucker
Santi Arnal
Publicado a las 14:21h, 01 septiembreInspirador…
Permiteme ponerle «banda sonora»:
Solo los solo – «Hazlo»:
«No quiero estar todo el dia esperando que a pase algo,
que va, simplemente hazlo,
simplemente hazlo, qué huevos…»
https://youtu.be/Z7okDhS9e6g
Fernando Abadia
Publicado a las 16:15h, 01 septiembreAsí es. Preparados, YA!, listos.