Como ya dije en su día…. un honor poder participar en la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón, organizada por la Fundación Emprender en Aragón. El primer acto al que asistí, fue el del jueves pasado en  el Salón de Actos de Bantierra en Calatayud. Arturo Castán, -mentor y coach-, y los componentes de la Mesa redonda que se realizó posteriormente -Manuel Benedí, Ruth Lázaro y Antonio Santacruz-, hablaron y debatieron sobre “Cómo Liderar un proyecto emprendedor en el ámbito rural”.

En la primera hora Arturo Castán habló sobre conceptos relacionados con la “mejora personal”, la “importancia del equipo” y la “comunicación”. Mostró cuál es el lugar más rico del mundo: el cementerio por la cantidad de ideas, sueños y cosas no realizadas… y enseñó las herramientas necesarias para subir a través de la ruta del “esfuerzo” hasta la cima de esa pirámide que permitirá liderar un proyecto. Para llegar hasta allí, explicó los diferentes niveles que son necesarios superar: “donde-cuándo”,”qué”,”cómo”, “porqué”… y “quién”.

Despierta: es hora de emprender

La importancia del equipo

En la segunda hora, Roberto Pérez modero una mesa redonda compuesta por Manuel Benedí, de AMB Green Power-, Ruth Lázaro, de Taisi– y Antonio Santacruz, de Livinos. Hablaron con el público de sus miedos, fracasos… y de las barreras que tuvieron que sortear.

Agitado con poco hielo: ambición, pasión y… con los pies en la tierra

Para acabar… algunas de las ideas-fuerza que los tres expusieron: “Crecer poco a poco”, “Ambición + Pasión + Pies en la tierra” y… la importancia de que el proyecto que lleves entre manos sea viable: “El dinero en una empresa… es la vida”.

Graphic Recording “Arturo Castán”

Graphic Recording “Mesa Redonda”

Próximos eventos:

Lunes, 26 de Octubre: Pierde el miedo y ponte “en movimiento”. Martes, 27 de Octubre: VI Edición del Premio de Cooperación entre Empresarias en Aragón 2015. Jueves, 29 de Octubre: ¿Tenemos talento? Aragón escuchanos. Viernes, 30 de Octubre: Entrega de Premios del Concurso IDEA 2015.