Siguiendo con las acciones que está llevando a cabo la Fundación Aragón Emprender, el lunes pasado me desplacé hasta el Instituto Aragonés de la Juventud. En colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, organizaron el acto “Pierde el miedo y ponte en movimiento“. La temática del evento quiso mostrar a un nutrido grupo de jóvenes la importancia que tiene abordar el futuro en clave de Creación y Esfuerzo.

En la primera parte del acto, Marta Alejandre -única mujer aragonesa que ha logrado ascender un 8.000- además de mostrar las diferentes cimas geográficas que había escalado, nombró esas otras “cimas personales” en las que también es necesario hacer cumbre: Perseverancia, Adaptabilidad, Fortaleza, Motivación o Inspiración.

Enfatizó en la importancia del “Humanismo”, el compañerismo, el tener curiosidad, el abrir la mente y el disponer de cintura mental.

“Cimas Personales en las que hay que hacer cumbre”

Acabó su exposición formulando preguntas y mandando algún que otro deber: ¿en qué eres bueno?, ¿qué puedes dar distinto de los demás?,¡conócete!, ¡intenta hacerlo bien!, ¡elabora tu camino! y ¡cree en tus capacidades!

Para responder…

Graphic Recording “Marta Alejandre”

La segunda parte del evento contó con la presencia de Selma Palacín, Isabel Cebollada y Victor Gimeno.Elena Batanero, del Instituto Aragonés de la Juventud, moderó la Mesa redonda.

Isabel Cebollada – Victor Gimeno

Los tres, jóvenes y relacionados con el mundo del deporte contaron sus experiencias emprendedoras al también jóven publico que asistió: “cuando te equivocas, aprendes….”, “tener inquietudes y HACER…”, fueron algunas de las ideas-fuerza que transmitieron.

Selma Palacín – Elena Batanero

Graphic Recording Mesa Redonda

Martes, 27 de Septiembre. Ejea de los Caballeros. Esta vez el escenario fue el Salón de Actos del Edificio Aquagraria. Se celebraba la VI Edición del Premio a la Cooperación entre Empresarias en Aragon 2015. En la primera parte Leonor Bruna, expuso como se crea la historia de una película: protagonista, antagonista, objetivo, trama y tema… asemejándolo al emprendimiento. De las ideas principales que transmitió, enfatizó en conceptos tan importante como el de “Rodearte de colaboradores” o el de “Suma NO Restes”.

Leonor Bruna

La segunda intervención corrió a cargo de Vicky Calavia. Inició su charla diciendo que lo suyo…. no es un modelo de negocio, sino una PASION. Que todo empezó con Indiana Jones, con el visionado de los clásicos y con su capacidad autodidacta.

Intervención de Vicky Calavia

El acto se cerró con la presentación de las tres candidaturas que optaban al premio de Cooperación entre Empresarias en Aragon 2015: IBERFUNGHI, 4×4 y “CUIDAMOS DE TI, CUIDA DE NOSOTROS“.

La ganadora fue CUIDAMOS DE TI, CUIDA DE NOSOTROS. Felicidades.

Por último…. estos días se está escuchando mucho el término Graphic Recording, aunque a veces me han dicho que si era el de los Graffitis. A continuación… una pequeña definición.

Graphic Recording: Captar el valor escuchado optimizando su comprensión, con el que crear “mapas visuales” que permitan comunicar y pasar mas fácilmente a la acción :Visual Faciliting.

Próximos eventos:

Jueves, 29 de Octubre: ¿Tenemos talento? Aragón escuchanos.

Viernes, 30 de Octubre: Entrega de Premios del Concurso IDEA 2015